Karina Chinchilla, madre del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, menor desaparecido desde el pasado 2 de diciembre de 2019, envió un nuevo desesperado mensaje para continuar con la búsqueda de su hijo, ahora hasta fuera de Honduras.

A través de un perfil de Facebook llamado "Encontremos a mi hijo Enoc", Chinchilla publicó un mensaje solicitando ayuda para que personas en el extranjero conozcan del caso de su hijo, ya que ella mantiene la esperanza que se encuentra con vida.

Temas relacionados

"Hola mi gente, siento molestarles tanto, pero comprendan mi dolor. Ahora les quiero pedir un favor inmenso, ayúdenme a compartir en grupos extranjeros sé que, si lo hacemos todos, alguien podrá reconocer porque mi hijo vive, en algún lugar debe estar y sé que si compartimos a alguien se le tocará el corazón de comunicar al 0050497255441", escribió Karina Chinchilla.

Lea también: 'Estoy cansada de fingir', madre de Enoc se derrumba tras 9 meses de la desaparición de su hijo

Chinchilla cierra el mensaje haciendo un llamado a las personas y que comprendan la desesperación que ella siente al no estar al lado de su hijo. "Compartamos por favor, me desespero de no tener a mi pequeño", sentenció.

El mensaje ha sido más de 13 mil veces compartidos en las redes sociales y miles de comentarios en los que expresan apoyo en favor de Karina Chinchilla.

Tras la publicación del mensaje, tunota.com se comunicó con la madre de Enoc, consultando sobre las sospechas que ella tiene sobre que su hijo pudo haber sido sacado de Honduras al extranjero.

"No me confío, con estos tipos (los secuestradores) ya no sé ni que pensar", manifestó Chinchilla.

Cabe recordar que, la hondureña está ofreciendo una recompensa de 250 mil lempiras a las personas que brinden y información para poder dar con el paradero de su hijo.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=181641966865338&id=112690783760457

Desaparición de Enoc

El pequeño Enoc Misael desapareció en diciembre de 2019, cuando se encontraba de vacaciones en el país para poder compartir Navidad y Año Nuevo con su familia. El pequeño fue secuestrado en el municipio de Tela, cuando sujetos desconocidos entraron a la casa de su abuelo, a quien asesinaron de forma inmediata al igual que a la niñera y un tío del menor; desde ese momento no se sabe nada del menor.

Ya son más de nueve meses de la desaparición del pequeño y su madre no deja de buscarlo, con la esperanza puesta en que aún está con vida.

Apoyo de autoridades españolas para continuar con la búsqueda

En agosto Karina Chinchilla recibió la ciudadanía española con la que solicitó ayuda a un cuerpo de investigación español para continuar con la búsqueda de Enoc.

El 2 de sepetiembre, las autoridades internacionales anunciaron que recurrirán a la Unión Europea (UE) para reactivar la búsqueda de Enoc, ya que Karina Chinchilla no ha recibido respuesta de las hondureñas.

Resultados de una autopsia a cuerpo de menor revelan que no es Enoc

Chinchilla detalló que el cuerpo encontrado en Tela, Atlántida, norte de Honduras, no pertenece al de su hijo, por lo que mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.

"Les informó que la osamenta que encontraron tenía una quebradura antigua, por lo cual confío en mi Dios que no es mi hijo. Porque él nunca se quebró", escribió en las redes sociales.

Hasta el momento, la madre de Enoc no ha recibido los resultados de las pruebas de ADN, sin embargo, la fractura que posee dicho cadáver, la hacen confiar que no se trata de su hijo.

https://youtu.be/rJYXe-HFCL0

Vea: Madre de Enoc revela resultados de la autopsia a cadáver de un niño encontrado en Tela, que supuestamente era su hijo