La madre de Kevin Solórzano continúa luchando por la libertad de su hijo quien desde 2014 se encuentra tras las rejas por suponerlo responsable del asesinato del abogado Edwin Geovanny Eguigure y por tentativa de asesinato, aunque en agosto de 2020 fue absuelto de responsabilidad penal.

A través de una entrevista con la periodista Lucía Alvarado, Ana Betty Hernández, madre de Kevin Solórzano, abrió su corazón para expresar sus sentimientos en medio de tanta incertidumbre por la que está atravesando.

"Quisiera decir tantas cosas, pero lo único que me queda es arrodillarme y pedirle a Dios que Él haga justicia (...) aún no entiendo porque nos tocó. Solo le pido a Dios que me dé fuerzas para seguir de pie", comenzó diciendo Hernández visiblemente conmovida.

Lea también: Niña hondureña celebra cumpleaños a la orilla de bulevar en San Pedro Sula; Eta y Iota la dejaron sin casa

"Cada mañana que me levanto pienso en Kevin, mi día es Kevin y le doy gracias a Dios porque hasta hoy Dios me ha dado fuerzas, sigo esperando para que Dios toque el corazón de los magistrados y resuelvan el caso", manifestó.

De la misma manera reveló que desde el 8 de marzo de 2020 no ha podido ver su hijo, pero sí mantienen comunicación vía telefónica.

"Cuando me llama lo escucho bien y en ocasiones se le envía alimentos, dinero para que se compre sus cosas. Él está bien, con salud que es lo más importante", mencionó.

Asimismo hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que "vean en mi hijo a sus hijos, porque ellos no saben lo que se siente vivir una injusticia".

"Amo a Kevin, a cada uno de mis hijos. A Kevin lo extraño, es el motor de mi vida, me ha enseñado a luchar y a pelear", manifestó.

Libertad de Kevin en manos del pleno

En agosto de 2020 la Sala de lo Penal declaró ha lugar el recurso de casación por considerar que se quebrantó el estado material de inocencia, sin embargo, la falta de unanimidad en la decisión, será el pleno de la CSJ que decida si se mantiene la absolución o no.

Cabe recordar que, fue en febrero de 2017 cuando un Tribunal de Sentencia lo declaró culpable por el asesinato del exfiscal.

Vea: Juan Orlando Hernández: 'me niego a que Honduras sea un país de narcotraficantes'