La madre del médico Yasser Cuéllar señaló el lunes (15.02.2021) que el Estado es el culpable de la muerte de su hijo porque, pese a complicarse por covid-19, no fue atendido en el Seguro Social de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde realizaba su servicio social.

"Yo le echo la culpa al Estado porque no me apoyaron a mi hijo", dijo la mamá del doctor, Nidia Fuentes, sin descartar una demanda por negligencia médica.

Según Fuentes, los compañeros de Yasser le informaron que los médicos en servicio social tenían un convenio para que en caso de enfermedad pudieran ser atendidos en el Seguro Social. "Voy a investigar si eso es así para interponer una demanda porque no se puede jugar con la vida de la gente", expresó.

VEA: ¡Desgarrador! Madre de médico hondureño fallecido por covid reveló un vídeo de los últimos momentos de vida de su hijo

Doña Nidia Fuentes cuestionó a su vez que el Estado no provea de equipos de protección personal a los doctores que realizan su práctica profesional. "Mi hijo solo iba con su careta y con una mascarilla, a veces tenía traje y a veces no", reclamó.

"No quiero que le pase lo mismo a los muchachos que están sirviendo al Estado y no les dan el apoyo ni insumos necesarios", expresó Fuentes.

Mientras tanto, el doctor Carlos Umaña, aseguró que el Seguro Social no puede atender a pacientes que no estén afiliados al sistema, y que en el caso de Yasser Cuéllar se gestionó para que recibiera atención médica en el hospital Leonardo Martínez y luego en el Mario Catarino Rivas.

LEA: Médico hondureño Yasser Cuéllar no cotizaba en el IHSS, por eso no fue atendido de emergencia y murió por covid