Dirigentes magisteriales de Honduras lamentan que el gobierno a través de la Secretaría de Educación haya invertido dinero en la compra de al menos 200 mil tablets y solo haya distribuido cuatro mil, sin que los estudiantes las puedan usar por problemas de conectividad.

Para el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, la adquisición de los dispositivos tecnológicos podría tratarse de un acto de corrupción.

"La Secretaría de Educación está envuelta en un nuevo escándalo, nosotros le hemos denominado el tabletazo", dijo García en TN5 Estelar de Televicentro, el martes (27.07.2021).

VEA: Arnaldo Bueso: el regreso a clases será un proceso de reapertura gradual, sistemático y voluntario

El dirigente magisterial instó a las autoridades competentes que investiguen el procedimiento que siguió la Secretaría de Educación para comprar las tablets en el marco de la pandemia del covid-19 para apoyar a estudiantes que habitan en zonas vulnerables.

Según García, solo 4 mil tablets fueron dadas a igual número de estudiantes pero estos no las usan porque en las zonas donde viven no hay internet, mientras las autoridades aseguran que el programa educativo aplicado no requiere de conectividad.

Los dispositivos electrónicos vienen precargados con los contenidos con los que cuenta la Secretaría de Educación para que los educandos puedan seguir con sus clases de manera virtual, aunque no exista conectividad, según las autoridades.

ADEMÁS: 26 mil docentes hondureños han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid-19