Con desgarradores mensajes en pancartas se prepara Karina Chinchilla para exigirle al gobierno de Honduras una respuesta para dar con el paradero de su hijo Enoc Misael Pérez Chinchilla, según publicó el martes (27.10.2020) la desesperada madre. 

Chinchilla prepara un plantón en Plaza Cataluña, España, para hacer eco en el mundo y esperando que su clamor llegue hasta las autoridades hondureñas para por fin, tras casi un año, poder encontrar al pequeño, desaparecido desde el 2 de diciembre de 2019.  

En ese sentido, Karina Chinchilla hizo la invitación a todos los hondureños que puedan llegar al lugar, que se unan y apoyen su lucha. La compatriota pidió respaldo a través de un vídeo publicado en la cuenta de Facebook “Encontremos a mi hijo Enoc Misael”. 

Image
Los mensajes son desgarradores. Foto Facebook: “Encontremos a mi hijo Enoc Misael”

Además: Madre de Enoc envía mensaje: 'No sean partícipes de mi dolor, no tengan miedo, no callen'

“Quiero pedirles que me apoyen el día sábado 31 a las 6 de la tarde en Plaza Cataluña para seguir luchando para encontrar a mi hijo y nuestra voz sea escuchada. Recuerda que hoy por ti, mañana puede ser cualquier madre, aunque yo este dolor no se lo deseo a nadie, sabe, pero el apoyo hace más fuertes a las personas”, dijo Chinchilla.  

Además, se tomó el tiempo para agradecer a todos los que la han apoyado en su ardua lucha para encontrar a su pequeño de 12 años, al tiempo que exigió respuestas sobre el paradero de su hijo. 

“Agradezco mucho que sigan conmigo en este tiempo, ya son 10 meses van a ser 11 meses y sinceramente yo no tengo respuestas por lo cual yo sigo luchando hasta encontrarlas y tener respuestas, ya sea negativa o positiva, pero yo necesito saber”, agregó.  

Image
Los mensajes son desgarradores. Foto Facebook: “Encontremos a mi hijo Enoc Misael”

En ese sentido, la madre exteriorizó su deseo por volver a ver a su hijo ya sea vivo o muerto, pues necesita tener paz. 

“Necesito verlo de cualquier forma solo así me quedaré tranquila, aunque yo estoy confiando en un Dios que nos va a dar victoria. Estoy confiando en que mi hijo está vivo y lo voy a volver a ver en esta silla comiendo sus cereales”, aseguró la mujer con voz entrecortada. 

También: 'Yo sé que no es él', madre de Enoc reacciona a la espera de someterse a prueba de ADN desde España

Image
Los mensajes son desgarradores. Foto Facebook: “Encontremos a mi hijo Enoc Misael”

Chinchilla finalizó con un mensaje para los hondureños y extranjeros que la han apoyado en este largo y escabroso camino en la búsqueda del pequeño Enoc. 

“Les pido me sigan apoyando mi gente de aquí de España como mi gente de Honduras sabemos que este caso no puede quedar como uno de los tantos. Este archivo no puede quedar encajonado”. 

Aquí las declaraciones de Karina Chinchilla:  

Una búsqueda imparable 

El miércoles (14.10.2020) de octubre, autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que fiscales de delitos contra la vida, unidades especializadas de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos comenzaron una serie de allanamientos y rastreos en zonas montañosas de Tela, Atlántida, zona norte de Honduras, con el fin de dar con el paradero del menor.

A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no ha tenido ningún resultado, sin embargo, las autoridades del Ministerio Público aseguran que siguen aunando esfuerzos para encontrar al pequeño Enoc. 

Lea: 'Me arrepiento a diario de haber enviado a mi hijo a Honduras'; desgarradora reacción de la madre de Enoc tras evidencia recogida por la Fiscalía