El Marathón de Honduras y el Portland Timbers de los Estados Unidos empataron el martes (6.4.2021) 2-2 en los octavos de final de la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf.

En un partido muy disputado en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, Cortés, Honduras, los Verdes, los dirigido por el argentino Héctor Vargas desaprovecharon su condición de local y dejaron escapar la posibilidad de tomar ventaja de cara al partido de vuelta el martes 13 de abril.

Fue el equipo estadounidense el que tuvo mejor control del partido en la primera mitad y quien contó con las jugadas más claras, pero la buena actuación del arquero Denovan Torres impidió que el marcador se moviera en los primeros minutos.

Al minuto 34 el chileno Felipe Mora abriría el marcador, tras un centro desde la izquierda que recepcionó dentro del área y con un disparo de zurda venció el arco verdolaga.

https://twitter.com/TheChampions/status/1379565631280975875

Sin embargo, apenas habían pasado cuatro minutos cuando el Marathón se encontró con el empate en una combinación entre Emilio Izaguirre, Edwin Solani Solano y Brayan Castillo que culminó este último para poner el 1-1.

https://twitter.com/TheChampions/status/1379566570930896903

Según tiempo de Marathón

En la segunda mitad fue el equipo hondureño el que llevó el manejo del partido, y el técnico Héctor Vargas hizo ingresar a Wilmer Crisanto y Cristian Cálix para darle una mejor movilidad al equipo.

Pero cuando mejor estaba Marathón, una falta a unos cuantos metros del área permitió que Portland se fuera nuevamente arriba en el resultado.

Diego Valeri cobró una falta magnifica que fue desviada por Denovan Torres, y pegó en el poste, pero para la mala fortuna del guardameta, la pelota le terminó pegando en el hombro y se coló en su arco para el 2-1.

https://twitter.com/TheChampions/status/1379575826799280128

Pese al baldazo de agua fría, los verdolagas no bajaron la guardia y su insistencia daría los frutos para encontrar la igualdad en en el marcador.

Una escapada del mediocampista Kervin Arriaga permitió a Marlon "El Machuca" Ramírez quedar frente a los defensas de Portland y este con un regate dentro del área definió de zurda para vencer al guardameta Steve Clark y poner el 2-2 definitivo.

https://twitter.com/TheChampions/status/1379579788738899968

Marathón tendrá que jugarse su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 en el estadio Providence Park, en Portland, Estados Unidos.

Vea además: Vinicius Jr tuvo una noche mágica al anotar un doblete frente al Liverpool en la Champions League