Un total de 597 colonias en el Distrito Central reportan casos positivos de coronavirus, según el último informe de la Unidad de Vigilancia de Salud de la Región Metropolitana DC, presentado la noche del miércoles 1 de julio de 2020. 

De acuerdo al recuento, en el DC entre las zonas más afectadas se encuentran La Penitenciaría Nacional (333 casos), Colonia Villanueva Norte (144); Colonia Kennedy (143); Hato de Enmedio (137). 

Temas relacionados

A las colonias anteriores les siguen la colinia Cerrogrande zonas II, III y IV suman 121 y la Centro América Oeste suma 103 casos de coronavirus confirmados. 

En ese sentido, en el recuento total Francisco Morazán reportó, hasta el momento, 7,170 contagios de coronavirus.  

Asimismo, en el cuadro de muertes por colonias de la Región Metropolitana del DC, se registra 183 fallecidos y los lugares de mayor incidencia son Col. Tres de Mayo (6 fallecidos), col. Las Ayetas (6); Cerrogrande zonas II, III y IV que reportó 5 muertes confirmadas por covid-19 y la Bella Vista que también reportó 6 fallecidos.

¿Cuál es el proceso de vigilancia del DC?

Según informaron autoridades de salud en días anteriores, debido al incremento de casos positivos de coronavirus en la región, se crearon Equipos de Respuesta Rápida (ERR), mismos que visitan las diferentes zonas en todo el país. 

Los ERR, se movilizan a las colonias donde hay pacientes positivos, se entrevista a la familia, se hace la toma de muestras de los contactos directos, se hace un cerco epidemiológico alrededor y si se detectan los contagios positivos, se sigue con los contactos directos de cada caso afirmativo. 

Estos equipos de respuesta están conformados por médicos y demás personal de Salud, distribuidos en diferentes departamentos donde el incremento de casos es latente. 

Hasta el 1 de julio 2020, el Sistema nacional de Riesgos (Sinager), confirmó 20,262 contagios, 542 fallecidos y 2,123 pacientes recuperados de covid-19. 

Cabe mencionar, que Honduras, hasta el día 113 de la pandemia ha realizado 52,096 pruebas. 

¿Quiere saber si hay casos de covid-19 en su colonia o barrio? busque aquí:

Lea: En cuatro de cada diez casas niegan acceso a personal médico que busca pacientes sospechosos de covid-19 en Cortés