Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) reiteraron que 5.3 millones de hondureños tramitaron su nueva tarjeta de identidad, de los que 4 millones ya cuentan con ese documento que los identifica como ciudadanos.

El comisionado Óscar Rivera dijo el lunes (13.09.2021), cuando asumió la presidencia del RNP, que cumplirán con la entrega de los 1.3 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) pendientes, antes del 28 de noviembre cuando se celebrarán las elecciones generales en Honduras.

"Me comprometo a cumplir con el pueblo hondureño para que antes de las elecciones generales estén disponibles las 1.3 millones que faltan por entregar, de todas las personas habilitadas para votar", dijo Rivera.

VEA: 'No es justo ni legal' que hondureños sin DNI no voten el 28 de noviembre, dice diputado nacionalista

Las autoridades del RNP establecieron que los ciudadanos hondureños deben ir a votar con su nuevo DNI, ante las manifestaciones de algunos sectores políticos para que se vaya a las urnas también con la vieja cédula.

Asimismo, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) consideran necesario ir a elecciones solo con el nuevo DNI, no obstante, unos 60 mil hondureños no se enrolaron y no podrán ejercer el sufragio.

Vale recordar que el 15 de octubre próximo pierde vigencia la actual cédula de identidad de los hondureños.

ADEMÁS: ONU espera que el proceso electoral en Honduras se desarrolle pacíficamente