La comisión Depuradora de la Policía Nacional convocará a profesionales del derecho para que participen en el concurso de selección del nuevo director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), para sustituir la vacante por causa de muerte del abogado Allan Argeñal.

Según el depurador Omar Rivera, el proceso de concurso será abierto, competitivo y la selección de candidatos se basará bajo calificaciones de meritocracia, experiencia, conocimiento en la materia policial y la idoneidad. Aún no hay fecha de habilitación del concurso.

Rivera dijo en Hoy Mismo de Televicentro que seleccionarán a aspirantes a director de la Didadpol "que solo tengan lealtad a la ley y al pueblo hondureño".

VEA: Muere el director de la Didadpol, Allan Argeñal, a causa de covid-19

La Comisión Depuradora de la Policía Nacional liderada por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, se encarga de hacer la convocatoria y valoración de candidatos, explicó Omar Rivera.

Una vez escogidos los abogados que aspiren a dirigir la Didadpol la nómina se presenta al presidente Juan Orlando Hernández, quien al final hace el nombramiento respectivo.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1390001564924907524

Requisitos para aspirantes a director de la Didadpol

  • Ser profesional del derecho
  • Tener más de 10 años experiencia en el ejercicio de la profesión
  • No tener cuentas pendientes con la justicia
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1390002496094056451

LE PUEDE INTERESAR: Didadpol y Policía Nacional : 'La Barbie Policía' no interpuso denuncias de acosos sexual y laboral; ella es investigada