LinkedIn es un portal donde puedes crear un perfil profesional de calidad, pues la plataforma es excelente para vender tu imagen y que otros conozcan quién eres, así como tus habilidades, tu recorrido profesional y personal.

Si lo conservas actualizado, sin duda alguna te ayudará a posicionarte en el empleo que has soñado.

Al reforzar lo que ya tienes, puede ser más atractivo y convencer a más personas para que te busquen, mantener una comunicación constante y mejorar tu marca personal.

Portales de empleos se enfocan en mejorar tu perfil en esta plataforma con algunos detalles que pueden pasar desapercibidos, pero son de importancia.

Lea: ¿Cómo afrontar el regreso a la oficina, luego del teletrabajo?

Algunos tips que puedes considerar

1. La foto. Debes usar una foto. Si no, no se alcanza un nivel de confianza, pues es lo primero que ven los que entran a tu perfil.

Procura la buena calidad y simpleza, sin objetos o personas de por medio.

2. URL personalizada. Se recomienda crear un enlace directo a tu perfil. Por defecto se forma con una serie de números y letras, pero puedes personalizarla y recordarla fácilmente.

Por ejemplo, tu nombre y apellido. De esta forma: https://linkedin.com/ nombre-apellido/.

3. Datos de contacto. Estos no pueden omitirse, pues de otra forma no podrán comunicarse contigo.

Se puede añadir el número de teléfono, correo electrónico, redes sociales o el blog que tienes.

4. Título profesional. Puedes colocar un título atractivo, para estar por encima de los demás. Tienes 120 caracteres para lograrlo, sin olvidar el profesionalismo y originalidad. Te permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

5.Extracto. Podrás presentarte al mundo, detallando tu trayectoria, logros, y puedes explicar por qué deben contratarte a ti y no a otros.

Se recomienda redactar en primera persona y utilizar palabras claves y relacionadas con tu sector profesional.

Vea: ¿Te despidieron? Conoce lo que debes hacer para manejar la situación

6. Experiencia. Este apartado está dedicado a demostrar la trayectoria profesional y habilidades.

Se debe incluir dónde ha trabajado y por cuánto tiempo lo hizo, hablar de la posición actual. Puedes añadir material audiovisual para evidenciar lo logrado.

7. Palabras claves. Siempre que los reclutadores hacen búsqueda de personas, colocan palabras claves del entorno profesional, por lo que no debes dejar de utilizarlas y ser fácil de encontrar.

8. Grupos y contactos. Es necesario tomarles importancia a estos para construir relaciones y expandirse, conocer gente interesante, de tu mismo entorno.

9. Aptitudes y validaciones. Debes describir tus aptitudes y habilidades con palabras claves y con la mayor precisión posible.

10. Actividades de voluntariado. Si has participado en algún evento de organizaciones no gubernamentales (ONG’s), esto puede favorecerte y ser más atractivo para los buscadores, pues las empresas valoran este tipo de actividades.

DATO: En la opción de Tu Actividad podrás ver el resumen de publicaciones e interacciones que has hecho en la plataforma, por lo que los demás podrán ver lo que has publicado, cuidando el profesionalismo.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.