A sus 34 años, Lionel Messi, sigue haciendo historia y esta noche con un hat-trick ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas batió la marca de Pelé de 77 anotaciones y con uno más, se convirtió en el máximo goleador de selecciones sudamericanas.

Los gritos conseguidos por el crack albiceleste le permitieron sumar otro hito en su carrera futbolística y en el combinado argentino.

Pero además, ratificó su buen nivel y que continúa intacto tras cumplir el sueño al lograr un título a nivel mayores en el mismísimo Maracaná y ante Brasil por la Copa América.

Superar a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, resultó muy difícil ya que el brasileño se cansó de concretar varios récords en su campaña.

El objetivo de estar a la altura del ex atacante del Santos y que fue tricampeón mundial con su selección; empezó a estar en el radar de Leo cuando se reinició la actividad para los combinados nacionales.

Lea también: Las 8 jugadas en las que Andy Nájar demostró ser el mejor de la Selección de Honduras ante Estados Unidos

Primero con la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y luego con el certamen continental que se disputó en Brasil y que logró la Argentina con gol de Di María.

Ya en el primer partido de Argentina en la Copa América, Messi dejó en el camino a otro histórico, pero de la Albiceleste.

Otros récord de Messi

El gol que le hizo a Chile con un precioso tiro libre lo convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar –en ese momento– a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38).

En el desglose de las conquistas del '10′ rosarino aparecen 6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 12 en Copa América; sumando los dos que le marcó a Bolivia también por la fase de grupos y el tanto ante Colombia en las semifinales.

Los del Bati, en cambio, son 10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América.

En la última Copa América también superó a otro ícono argentino y con el que compartió muchos momentos en la Selección, Javier Mascherano.

Es que Messi ya llegó a los 151 partidos con el combinado nacional y quedó con la mayor cantidad de presencias. El ya retirado volante central lo saludó en sus redes cuando La Pulga lo alcanzó.

Podría interesarle: Niño venezolano invade cancha para dar un abrazo a Messi en el partido eliminatorio

MÁXIMOS GOLEADORES DE SELECCIONES SUDAMERICANAS:

1. Lionel Messi: 79 (Argentina)

2. Pelé: 77 (Brasil)

3. Neymar: 68 (Brasil)

4. Luis Suárez: 64 (Uruguay)

5. Ronaldo: 62 (Brasil)

6. Romario: 55 (Brasil)

7. Edinson Cavani: 53 (Uruguay)

8. Alexis Sánchez: 46 (Chile)

9. Paolo Guerrero: 39 (Perú)

10. Radamel Falcao: 35 (Colombia)

Fuente: Infobae