Mediante un comunicado colgado en redes sociales, la Iglesia Cristiana Ágape, denunció que autoridades del gobierno hondureño no les permitieron realizar una entrega de víveres y comida a los damnificados en el albergue del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), en Tegucigalpa.

La denuncia, refuerza muchas otras a lo largo de Honduras, pues han recibido bloqueos y una ordenanza que dichas acciones deben de hacerse vía el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), según comunicaron las mismas autoridades.

Lea: El papa expresa su cercanía a afectados por el huracán Eta en Honduras y Centroamérica

Ana Ruth García, miembro de la iglesia antes mecionada, dijo a tunota.com que el equipo de seguridad del colegio no les permitieron el paso y les pidieron que dejaran las donaciones en la entrada.

"Toda la iglesia se apersonó a las 7 de la mañana al Central con los carros llenos de víveres, se decidió este instituto pues es el más cerca de las instalaciones de la iglesia".

Esta es la denuncia pública emitida por los miembros de la iglesia. Foto: Facebook/Iglesia Cristiana Ágape.

"Ellos estaban con chalecos azules, y observamos que eran parecidos a los de los empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y por eso deducimos que era algo político", denunció.

También, señaló que por esta razón no quisieron dejar los aportado por cada miembro de la iglesia y lo trasladaron hasta los necesitados en la primera y segunda avenida de Comayagüela.

Los religiosos sugieren que ante estas situaciones, es mejor buscar lugares donde entregar la ayuda directamente a los necesitados.

Varios miembros se hicieron presentes para contribuir con la causa. Foto: Facebook/ Iglesia Cristiana Ágape.

Últimos informes

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección General de Control de Franquicias Aduanera, informó desde un comunicado publicado el sábado (7.11.2020) que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), iglesias, organismos internacionales y países vecinos y amigos que deseen realizar donativos o asistencia humanitaria para las personas afectadas por Eta, tendrán que realizar un previo proceso de importación de donación y abocarse a las embajadas y consulados hondureños más próximos.

También, se estableció una ventana ubicada en cada punto aduanero donde se habilitó el Procedimiento Envíos de socorros y emergencias nacionales, esto es porque todas las ayudas que envíen al país, deberán estar consignadas a nombre de Copeco, señaló el documento.

Comunicado emitido con la normativa de donaciones. Foto: Aduanas.gob.hn

Lea también: Bebé de dos días de nacida es rescatada por bomberos de inundación en La Lima