Al menos 51 menores de edad han sido retornados a Honduras o se les ha impedido salir del país desde que inició la migración masiva que se ha dado en los últimos días en el país cinco estrellas, según informó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Según Dinaf, se le impidió salir del país a 34 infantes y se retornó de Guatemala a 17. También detalló en el comunicado que 37 de ellos viajaban solos y 14 iban acompañados.

De acuerdo con la información que detalló la institución, 37 de los menores en mención son niños y 14 niñas. De ellos, siete fueron retornados desde la frontera de El Florido, Copán; 34 por Agua Caliente y diez por Corinto, Cortés.

Por este motivo, a pesar de que las autoridades de la institución antes mencionadas aseguran que continuarán brindando la asistencia a los niños que continúen retornando al país, solicitan a los padres o tutores de los menores que no arriesguen la vida de los menores de edad enviándolos en las caravanas migrantes.

Algunos de los niños que recibieron asistencia por las autoridades de Dinaf tras intentar migrar del país. Foto: Dinaf.

Por su parte, las autoridades de Guatemala retornaron a Honduras el domingo 17 de enero a casi mil personas que se dirigían hacia los Estados Unidos en la caravana migrante. Y de acuerdo a las autoridades de Dinaf el país vecino fue quien regresó a 15 menores de edad a Honduras.

También te puede interesar: Migrante tras ser golpeado en Guatemala: 'solo sentí el garrotazo en la cabeza'

La primera caravana de migrantes de hondureños salió del país el 15 de enero con destino a Estados Unidos.