Tras la realización de pruebas se confirmó que 68 menores de edad sin un acompañante adulto que se encuentran bajo custodia de las autoridades federales han dado positivo de covid-19, informó la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

La ORR mediante un comunicado informó que hasta el pasado siete de mayo unos 68 menores de edad han dado positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 43 se encuentran en Illinois, 11 en Nueva York, ocho en Texas y cuatro en Pensilvania.

Recuperaciones

De los 68 contagiados se han recuperado 63 se han recuperado y ya están fuera de la cuarentena. Además 14 han sido reunificados con tutores, que pueden ser sus padres, responsables legales, un pariente adulto, una persona elegida por sus progenitores o una organización afiliada a la ORR.

En la nota se puntualiza que cinco niños no acompañados de un adulto son positivos de covid-19 y se mantienen aislados, pero no han requerido hospitalización.

Además, de los menores de edad han sido contagiados unos 136 miembros del personal vinculado a la ORR en 12 de los 50 estados de los Estados Unidos.

Menores de edad han sido deportados al aplicar leyes sanitarias por la pandemia de covid-19 (Foto tomada de Fundación Arcadia).

Paralizaciones y protocolos

A causa de la pandemia, esta institución ha paralizado el reasentamiento de menores en refugios en los estados de California, Nueva York y Washington, siendo los estados más golpeados por el avance de la enfermedad.

De acuerdo a las pautas establecidas por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en caso de detectar a un menor con síntomas de la enfermedad será aislado y examinado por una autoridad local o un proveedor de salud.

En tanto, los asintomáticos que se hayan expuesto al coronavirus serán sometidos a una cuarentena de 14 días.

Te puede interesar: Este es el nuevo obstáculo de Trump para los inmigrantes en la Junta de Apelaciones