Las autoridades de Luisiana en Estados Unidos emitieron una alerta y mantienen una intensa búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de un hondureño que habría abusado sexualmente de una menor de 10 años de edad.

El hombre identificado como Elder Paz Pérez de 31 años de edad (padrastro de la menor), habría participado en el aberrante hecho junto a sus hermanos Raúl Paz Pérez y Wilmer Paz Pérez, estos últimos ya fueron capturados.

De acuerdo con la información publicada por el periodista de Telemundo, Carlos Moreno, el hombre estaría intentando regresar a Honduras para huir de la justicia, tras supuestamente cometer la violación.

Además: Tres hermanos hondureños supuestamente abusaron simultáneamente de niña de 10 años en Estados Unidos; hijastra de uno de ellos

En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a las personas que viven cerca de Kenner en Luisiana para que brinden información y dar con el paradero del individuo. Para eso han habilitado estas líneas telefónicas 504-712-2222 o al 504-822-1111.

La ofrecieron dinero a la menor para que no dijera nada

El reporte de la policía indica que los individuos enamoraban a la menor, pero la niña los rechazó. Los hombres habrían tratado de convencerla con dinero para que tuviera intimidad con ellos. Ella no aceptó, por lo que tuvieron que amenazarla para que no los denunciara.

Hasta ese momento, la menor no había contado nada, ya que los tres hombres vivían en la misma casa y los consideraba "familia", detalla el reporte.

Fue hasta el 9 de septiembre cuando la mamá salió de la casa, mientras la menor quedó en una recámara con llave, sin embargo, los hombres rompieron la cerradura y abusaron de ella el mismo día.

Elder Paz y los gemelos Raúl Paz Pérez y Wilmer Paz Pérez, de 35 años. Foto: Facebook.

La menor soportó durante tres días el dolor tras el abuso múltiple y al no aguantar más reveló a un familiar lo que había sucedido, este llamó a la policía y los agentes lograron capturar a dos de los supuestos abusadores.

Con la menor también viven su hermana de 15 años y dos hermanastros, quienes no estaban en el lugar al momento del hecho, sin embargo, la policía de la zona investigará si también sufrieron algún tipo de abuso.

Lea también:  Hondureño pedófilo abusa de sus dos primitas en Estados Unidos y es sentenciado a 198 años de cárcel