Agentes del FBI detuvieron a tres líderes de una iglesia en Los Ángeles como parte de una investigación de tráfico de personas .

Según la investigación, en la iglesia se engañaba a los seguidores para recaudar fondos y organizar matrimonios falsos para que algunos migrantes pudieran obtener la residencia legal en Estados Unidos.

Te podría interesar: Coronavirus produciría reducción en el precio de los combustibles en Honduras

El líder local de la iglesia -con sede en Filipinas- Reino de Jesucristo fue arrestado por cargos de fraude migratorio en el operativo que se llevó a cabo el miércoles 29 de enero, junto con un empleado que confiscaba los pasaportes de las víctimas y otro que manejaba las finanzas, informó la secretaría de Justicia.

Los Investigadores documentaron 82 matrimonios falsos en un lapso de 20 años entre los principales recaudadores de fondos y miembros de la Iglesia que eran ciudadanos estadounidenses.

Además, el FBI detectó que 20 millones de dólares recaudados entre 2014 y mediados de 2019 fueron enviados a la iglesia en Filipinas.

También se dio a conocer que, además, de allanar el complejo de la iglesia en la zona Van Nuys de Los Ángeles, los agentes registraron otras localidades en Los Ángeles y dos en Hawai.