La oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en sus redes sociales publicó videos de como llevó a cabo la trampa de una universidad ficticia para detener a estudiantes indocumentados.

En el material audiovisual se muestra como estudiantes buscaban inscribirse en la Universidad de Farmington, la cual fue inventada por las autoridades de inmigración.

https://twitter.com/ICEgov/status/1210730080818745344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1210730080818745344&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2019%2F12%2F28%2Fen-video-la-trampa-de-ice-para-deportar-a-estudiantes%2F

Argumentos

Para ICE las grabaciones son evidencia que estos estudiantes no se preocupaban por estudiar, sino que su propósito era obtener un beneficio migratorio.

Según se observa en los videos, los estudiantes reconocen que no tendrán clases y que su intención de matrícula es para extender se estadía en los Estados Unidos.

Aunque defensores de los inmigrantes dicen que ICE actuó de manera deliberada para que los inmigrantes cometieran la falta que los llevaría a la deportación. Es decir, les puso una trampa.

“La evidencia, incluyendo imágenes en video, grabaciones de audio y correspondencia recolectada durante la investigación Farmington; respalda que cada posible estudiante violó deliberadamente su condición de no-inmigrante”, dice el texto que acompaña el tuit.

Arrestos

Tras realizar esta operación se logró arrestar a 250 inmigrantes que se inscribieron en la falsa universidad, fueron deportados en su mayoría, mientras que unos pocos decidieron pelear en los tribunales.

Te puede interesar: Se acabó el plazo para comentar el aumento a las tarifas de inmigración