136 migrantes hondureños arribaron este sábado al aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, después de ser retornados de México y Estados Unidos, reportó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el informe de Copeco, de los 136 repatriados 83 fueron trasladados a San Pedro Sula, donde fueron recibidos por un equipo especializado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para ser trasladados a la Unidad Estabilizadora del Gimnasio Municipal. 

El resto de los retornados fue enviado a guardar el distanciamiento social requerido las próximas dos semanas, al Centro de Aislamiento Temporal (CAT), ubicado en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, que está resguardado por Copeco.

Centros de Aislamiento 

De acuerdo con el informe de Copeco, hasta el pasado 13 de mayo, un total de 1,524 hondureños retornados han cumplido su período de 14 días en los Centros de Aislamiento Temporal habilitados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente. 

Copeco confirmó que en el país se han recibido 1,869 migrantes hondureños, de los cuales, 345 todavía permanecen en cuarentena, 114 en San Pedro Sula y 231 en Tegucigalpa. 

Hasta el 16 de mayo, Honduras confirmó un total de 2,565 casos positivos de covid-19 y 138 fallecidos, según el recuento del Sinager

https://youtu.be/HU5Y6ykQvYM

Lea: Coronavirus: Migrante hondureño muere de covid-19 tras haberse infectado en cárcel de Estados Unidos