A lo largo de su carrera política el presidente Donald Trump se ha referido de manera despectiva a los inmigrantes indocumentados, a lo largo de sus campañas políticas, para intentar reelegirse a un nuevo periodo en la Casa Blanca.

El más reciente ha sido en un mitin en New Hampshire, al hablar sobre la inmigración de indocumentados, el mandatario leyó un poema de 1963, “La serpiente”, que utilizó como una analogía.

Luego de su preámbulo, el gobernante estadounidense leyó un poema, el cual habla de una mujer que se llevó a casa una serpiente herida y la cuido, pero la termina mordiendo.

Al ser cuestionada por este acto, después de haberla cuidado, el animal le respondió: “porque soy una serpiente”.

Para algunos expertos y la oposición política el presidente se refirió a los indocumentados que cruzan la frontera como “víboras venenosas”.

“Solía ​​hacer esto mucho y la gente no podía tener suficiente”, dijo Trump a sus simpatizantes.

https://twitter.com/atrupar/status/1227032741050507264?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227032741050507264&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2020%2F02%2F11%2Ftrump-compara-con-vivoras-venenosas-a-inmigrantes-indocumentados%2F

Otras frases

El líder del Ejecutivo estadounidense ha dicho que no es racista, sino que únicamente quiere resguardar sus fronteras del ingreso de personas que no sean honestas; sin embargo, tanto en Twitter como sus discursos ha dejado algunas perlas.

Regresen donde vinieron

“Por qué no regresan y arreglan los lugares totalmente destrozados e infestados de crimen de donde vinieron”, tuiteó Trump el 14 de julio del 2019 al referirse a los congresistas demócratas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1150381394234941448

Países de mie…

En enero del 2018 el presidente Trump dijo una de las frases más polémicas al referirse como países de mie.… al referirse a El Salvador y Haití.

Lo anterior lo informaron personas que estuvieron en una reunión en la Casa Blanca, para abordar el tema de inmigración, según los medios Washington Post y CNN.

 Hablamos inglés

“Este es un país en el que hablamos inglés, no español”. Una frase que dijo en el 2015 durante su campaña cuando debatía con el gobernador Jeb Bush, quien fue gobernador de Florida y habla muy bien el español.

https://youtu.be/ireYbF_A34g

“Conflicto de interés por su ascendencia mexicana”

En junio del 2016 declaró que construía un muro, pero cuestionó a juez Gonzalo Curiel al afirmar que tenía ascendencia mexicana y que estaría sesgado para juzgarlo en el caso de la Universidad Trump.

Hay un conflicto de interés inherente”

Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no envía gente como tú o como tú. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos, asumo, que son buenas personas”.

https://youtu.be/ywAi1UK_jUs

Te puede interesar: Trump respalda iniciativas para demandar a ciudades santuarios por crímenes de inmigrantes indocumentados