Se espera que el incremento a los trámites migratorios que ha determinado la USCIS será del 10 por ciento.

El medio Wall Street Journal confirmó la noticia que había adelantado la periodista de BuzzFeed, Hamed Aleaziz, quien citó a un funcionario que le reveló sobre el plan y la crisis que enfrenta la agencia.

https://twitter.com/Haleaziz/status/1261437298496860161

Falta de presupuesto

Un oficial migratorio les dijo a sus empleados, de la agencia dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que se quedarán sin recurso en el verano que los pondría en riesgo de cubrir el presupuesto destinado para salarios, si no hay una intervención congresista; por consiguiente, se tomarán las medidas drásticas con tal de mantener la agencia a flote.

Cabe recordar que la USCIS es una de las agencias federales, que depende, en gran medida, en los pagos que realizan las personas por sus trámites.

El USCIS solicitó al Congreso un presupuesto de $ 1,200 millones, pero no ha obtenido una respuesta.

Inmigrantes que buscan legalizar su situación acuden al USCIS para poder cambiar su estatus.

Intentos

Hace dos años la agencia ha buscado incrementar sus tarifas, pero su plan se ha retrasado. A finales del año pasado presentó un proyecto de revisión de las tarifas que contemplan incrementos de hasta el 500 por ciento.

Te puede interesar: Corte da luz verde para que Trump castigue a los inmigrantes con carga publica ¿Cuándo la aplicará USCIS?

Entre algunos de los servicios que aumentarían drásticamente, estaría el de la solicitud de perdón en para viajar a otro país a realizar la entrevista para la Residencia Permanente.

Desde marzo la agencia cerró sus puertas para atender casos persona a persona, debido a la pandemia de coronavirus que azota a los Estados Unidos. Se espera que reabra el 4 de junio.

https://twitter.com/USCIS_es/status/1253802118680662022

Te puede interesar: Hasta 200 mil cónyuges de inmigrantes en riesgo de perder la green card por nueva regla de carga pública, advierte experto