De acuerdo con la información de algunos medios mexicanos, los papás de la menor, quienes son originarios de Honduras, realizaban la ruta migrante hacia Estados Unidos. Al llegar al municipio de El Carmen intentaron subirse al tren para continuar con su camino pero cuando saltaron a uno de los vagones, sufrieron el accidente.

La bebé cayó al suelo y perdió la vida en el instante. Su cuerpo quedó a pocos metros de las vías del tren. Mientras que sus padres resultaron gravemente heridos y fueron trasladados hasta un centro asistencial en México.

 Los papás de la menor fueron identificados como Lourdes Guadalupe Centeno y Josué Alberto Portillo, de 25 y 22 años respectivamente.

Según lo que narró la mujer, ellos perdieron el equilibrio y cayeron. A pesar de que trataron de que la niña no se golpeara e intentaron protegerla, ella ya no presentaba signos vitales.

El hecho se produjo en Nuevo León, mismo estado en el que el martes 2 de enero se reportó el secuestro de 31 migrantes, entre ellos varios hondureños.

Hondureña que había emigrado hace 18 días muere en accidente en México