Durante la homilía dominical el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo que el desplazamiento de personas en el mundo es una de las mayores tragedias humanas.

Recordó que Cristo vivió en un país extranjero como un inmigrante y padeció todas las penalidades que sufren los que emigran.

También el purpurado reflexionó sobre los factores que encienden en que las personas emigren a otros países.

“Es quizás una las mayores tragedias humanas en el mundo de hoy”.

Cardenal Rodríguez
https://youtu.be/yf-YAliw_pI

Para el líder de la Iglesia Católica de Honduras siempre han existido desplazamientos e inmigración, pero en la actualidad que el mundo se ha convertido en una aldea global, los flujos migratorios se han hecho gigantes.

Estadísticas

De acuerdo a estas declaraciones, organizaciones de derechos humanos dicen que el 2019 cierra con deportaciones históricas y el panorama será igual en el 2020.

Itsmania Platero, experta en temas migratorios, pronostica que el próximo año apunta a ser un futuro enfermo para todos, ya que se deportarán 70 mil hondureños que están en Chiapas, México.

https://youtu.be/YTlbJ1-x4Po

Además, se suma la posible salida de una nueva caravana en el mes de enero.

Platero indicó que en los primeros meses llegarán al país 25 mil deportados de diferentes nacionalidades que permanecieran en Honduras, mientras que las autoridades analicen y contesten las solicitudes de asilo.