Un informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló el miércoles que casi 250 mil hondureños habrían salido de este país por violencia entre 2014 y 2018.

El documento detalla que un total de 247 mil 90 personas dejaron sus hogares en esos años, motivados principalmente por la violencia o las pandillas de Honduras.

Además: ICE enviaría multas impagables a migrantes para deportarlos

Bajo el título "Caracterización del desplazamiento interno por violencia en Honduras 2004-2018", el informe también fue avalado por la Secretaría de Derechos Humanos.

En el mismo, se insta sobre la necesidad de leyes en Honduras para proteger a esas personas.

Los encuestados para el estudio, dijeron en su mayoría que se habían ido de Honduras por lesiones a los derechos humanos, violencia y hostigamiento de pandillas.

Te puede interesar: Hondureña bebió agua de inodoros en su ruta a EE UU

Karla Cueva, ministra hondureña de Derechos Humanos, dijo a la agencia Prensa Latina, que el estudio permitirá al gobierno hondureño trabajar más de cerca sobre la migración y otros tipos de crímenes.

Se estima que el mayor movimiento migratorio de los cuatro años estudiados, se dieron durante las caravanas en 2018, que habrían desplazado cantidades significativas rumbo a Estados Unidos.

Un reporte de la BBC Mundo, dijo que México recibió durante el primer trimestre de 2019, unos 300 mil migrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países cruzando su territorio.

Además: Hondureños que piden asilo en EE UU son enviados a la isla de Hawái