Un periodista mexicano identificado como César Cansino rompió en llanto cuando estaba narrando lo ocurrido en el trágico accidente en el que murieron 55 migrantes Chiapa de Corzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en México, ocurrido el 9 de diciembre.

En el accidente también resultaron heridas más de 100 personas, en su mayoría provenientes de Guatemala y que iban en busca del mal llamado "sueño americano" en Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Chiapas, el camión en el que viajaban 152 migrantes, volcó después de chocar contra un puente peatonal.

"No, no, no, no. Hay decenas de personas sin vida. Tendidas. Les han puesto una manta", lamentó Cansino mientras mostraba el accidente que recién había ocurrido.

LEA TAMBIÉN: Descartan, de momento, que haya migrantes hondureños entre 55 muertos de accidente en México

"Esto es inhumano. Estas chingaderas que pasan todos los migrantes para poder buscar una vida. Aquí los arriesgaron a todos", expresó con su voz entrecortada.

Cansino señaló que en el lugar las unidades médicas para atender a los heridos eran insuficientes, por lo que varios afectados permanecían en el suelo.

Del accidente se sabe que el chófer perdió el control en la carretera y se estrelló contra el puente Belisario Domínguez; testigos aseguraron que el camión circulaba a exceso de velocidad.

VEA: Papa Francisco apenado por muerte de 55 migrantes en accidente en México