Durante este período, los hondureños radicados en Estados Unidos no podrán realizar trámites ni recibir atención consular en la mencionada sede.

Ante esta situación, la Cancillería ha puesto a disposición un número de contacto, +470 751 9077, para atender consultas y necesidades de los connacionales residentes en la ciudad de Dallas y sus alrededores.

Se presume que esta medida responde a problemas logísticos derivados de la falta de un local propio para albergar las operaciones consulares.

VEA: '¿Valdrá la pena?', se pregunta hondureña mientras trabaja bajo el sol en EE. UU.

El médico Guillermo Fonseca, quien a través de su cuenta en la red social X publicó la imagen del anuncio de cancillería sobre el cierre, cuestionó la necesidad de otorgar tres semanas con sueldo para llevar a cabo la mudanza, argumentando que este proceso podría completarse en un fin de semana.

Manifestó la importancia de una gestión transparente, ante la percepción de que pueda existir corrupción, y eficiente por parte de las autoridades consulares para garantizar el acceso y la atención adecuada a los ciudadanos hondureños en el extranjero.

En Estados Unidos, Honduras cuenta con una embajada y 13 consulados permanentes. Según dijo en una entrevista a este medio, el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, hay aproximadamente 2 millones de hondureños residiendo en este país, con cerca de medio millón viviendo en Texas.

LEA: Matan a hondureño por defender a su hermana en Estados Unidos