La red consular de Honduras en Estados Unidos atenderá las consultas de los compatriotas en Estados Unidos mediante correo electrónico, según informó Cancillería a través de Twitter. 

Los consulados en los estados de Chicago, Washington, Boston, Miami, Atlanta, Los Ángeles, Seattle, McAllen, Dallas, Nueva Orleans, San Francisco, Houston y Nueva York pusieron a disposición de los hondureños en Estados Unidos, correos electrónicos y números de teléfono para atender sus dudas y consultas.

https://twitter.com/CancilleriaHN/status/1241458045097558020

Consulados cerrados

Por su parte, la embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, informó en días anteriores sobre la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de cerrar misiones diplomáticas y consulados durante la emergencia del covid-19.

Estados Unidos también se unió a la lista de países que están sufriendo los estragos de la pandemia. California, el estado de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania y Nevada han decretado la suspensión de todas las actividades no esenciales, pese a que el confinamiento total del país ha sido descartado por el presidente Donald Trump, por el momento.

Las tres grandes ciudades del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago están en cuarentena y cerca de 100 millones de personas encerradas en sus casas, un 30 por ciento de la población de 330 millones.

Por su parte, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, donde residen miles de hondureños, advirtió a los neoyorquinos el sábado que es probable que el aislamiento se extienda por meses. "No creo que sea cuestión de semanas", dijo.