El primer grupo de hondureños que se encontraban en estado de calamidad en España salió en vuelo humanitario la madrugada del martes y llegarán al país en horas de la tarde.

De acuerdo con la información de la Fundación 15 de Septiembre, son 330 los compatriotas que conforman el primer grupo que será repatriado y llegarán a las 3:30 de la tarde, hora de Honduras.

El pasado 16 de junio, el Congreso Nacional de Honduras, durante una sesión virtual, aprobó 7.5 millones de lempiras correspondientes al año fiscal 2020, para la repatriación de los connacionales.

Decenas de hondureños mientras esperaban abordar el vuelo. Foto: Fundación 15 de Septiembre.

Lea también: Estados Unidos deporta hondureña, y su bebé de 2 días de nacido, que huyó del país por extorsión

Muchos de los migrantes que están siendo retornados estaban viviendo en las calles de España, ya que fueron despedidos de los empleos a causa de la pandemia del covid-19, por lo que solicitaron ayuda a través de noticieros Hoy Mismo.

Los compatriotas utilizan mascarilla para protegerse del covid-19. Foto: Fundación: 15 de Septiembre.

En los vídeos y fotografías compartidas se puede apreciar a decenas de compatriotas en el aeropuerto de Madrid y también cuando están abordando el avión que los trasladará hasta Honduras.

https://youtu.be/GMxuZ5rse4s

Vea: Estados Unidos libera a transgénero hondureña que estuvo más de mil días detenida y huyó del país por abusos de su familia