Los gestos solidarios de donantes famosos y anónimos son la otra cara de la terrible pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de 24,053 según el sistema de la Universidad John Hopkings. 

Una pareja hondureña dueña de un restaurante en Miami, Florida envía comida gratis a decenas de estudiantes de familias indocumentadas que no piden ayuda por temor a su estatus migratorio. 

Los dueños del restaurante “Las carnitas” en Miami, que existe desde hace 20 años, con el anuncio “Los niños comen gratis” invitan a los migrantes se acerquen a traer alimento. 

https://www.facebook.com/lascarnitaslatinfood/?ref=br_rs

Cuando las escuelas cerraron por la pandemia del coronavirus, el empresario hondureño decidió que alimentaría gratis a los estudiantes hijos de migrantes .

“Los padres de la mayoría son de comunidad inmigrante, sé que muchos en este momento están simplemente sin trabajo y no tienen los recursos ni la forma de poder darle de comer a sus hijos”, dijo el empresario hondureño a Noticias Univision. 

La mayoría de personas que este hondureño de buen corazón alimenta son indocumentados. 

“Muchas de estas personas ni siquiera van a poder optar a la ayuda federal o estatal porque no tienen algún tipo de identificación”, explicó. 

Y entre los casos que más le han tocado el corazón, el hondureño destacó que fue el de una madre que recién le deportaron a su esposo y ella permanece con sus cinco hijos en el país norteamericano. 

“Es una ayuda porque yo ahorita estoy sin trabajar y también soy mesera en otro restaurante y es un lujo para las otras madres que estamos sin trabajo en este caos”, dijo Diana Quiñonez. 

La situación de miles indocumentados en Estados Unidos es de desesperación al no tener trabajo ni ayuda federal a causa del covid-19. 

Ese país se convirtió en el epicentro del coronavirus con con 85 mil casos confirmados y 1,290 fallecimientos, según datos oficiales.