Un migrante hondureño, identificado solamente como Óscar, murió el martes a causa del coronavirus, tras haberse infectado en un centro de detención en Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el hondureño permanecía recluido en una cárcel del Condado Morrow, sin embargo, fue liberado tras haber sido diagnosticado con la enfermedad y falleció tras sus complicaciones de salud.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el hondureño padecía de diabetes, enfermedad que habría complicado su salud.

Lea también: Video: En la calle y sin comida, más de 200 hondureños en España suplican vuelo humanitario para volver a Honduras

La directora de la Alianza de Inmigrantes en ese estado informó que "Óscar, padre de familia, contrajo el covid-19 en la cárcel".

Cabe señalar que, en esa misma cárcel, ICE informó que 47 migrantes detenidos dieron positivo al covid-19.

Por otro lado, revelaron que ha realizado apenas 1,686 pruebas de covid-19, de los más de 29 mil inmigrantes detenidos, en las pruebas realizadas, 869 han dado positivo de coronavirus.

La mayoría de esos casos se han registrado en diez centros de detención de Texas con 259, mientras 144 en seis centros de Lousiana y otros 144 en un centro de Otay, Mesa en San Diego, California.

Además: Migrante muere por coronavirus bajo custodia de ICE