El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba confirmó a través de un comunicado que el encuentro entre las representaciones diplomáticas tendrá lugar en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

En este contexto, la cancillería cubana especificó que la delegación hondureña estará encabezada por el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga.

Por su parte, la parte cubana será liderada por la directora general a.i. (provisional) de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Laura Ivet Pujol Torres.

VEA: 'Prometí volver': hondureña regresa al país tras 6 años en España

El propósito de este intercambio es analizar el estado del flujo migratorio entre ambos países, así como evaluar la realización de acciones conjuntas para desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular y garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro, según indica el comunicado.

La III Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Honduras y Cuba tuvo lugar en noviembre de 2022 en La Habana, con la presencia del subsecretario de Estado en Asuntos Consulares y Migratorios de la cancillería hondureña, Antonio García Carranza, y del director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en la cancillería de Cuba, Ernesto Soberón Guzmán.

Según se informó desde La Habana, las sesiones de trabajo se llevaron a cabo en un ambiente cordial y de cooperación.

LEA: Investigan si extranjeros violentaron derechos a pobladores para usar aguas del río Cangrejal