Los cadáveres de 6 hondureños fallecidos en el incendio del pasado 27 de marzo en la estación de migrantes de Ciudad Juárez, serán acompañados en el vuelo por los familiares que viajaron el 5 de abril a México para identificarlos.

La información fue compartida a Noticieros Hoy Mismo de TSi por el vicecanciller, Antonio García.

En tal sentido, las víctimas mortales respondían a los nombres de Edin Umaña, José Ángel Ceballos, Óscar Serrano, Dikson Córdoba, Jesús Alvarado y Alis Santos.

"El gobierno mexicano facilitó que familiares de los pacientes estén con ellos a costo y cuenta de ellos (autoridades)", manifestó García.

VEA: 'Huimos de la violencia': familia hondureña recibe asilo en Estados Unidos

Recorrido del vuelo militar

El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, detalló que el avión de las Fuerzas Armadas de aquel país arribará a Ciudad Juárez a recoger los cuerpos para abordarlos.

Posteriormente llegarán al aeropuerto de Tapachula para abastecer combustible y luego viajar con rumbo a Comayagua.

En total, a bordo del avión se trasladarán los seis cadáveres y tres familiares que realizaron el viaje a México para identificar los cuerpos.

El funcionario actualizó que de los 8 hondureños sobrevivientes, tres recibieron el alta médica, otro se está recuperando y cuatro están sedados e intubados.

Mientras, los supervivientes son Brayan Orlando Rodríguez Fúnez (26), Cristhian Javier Carranza Toro (23), José Alfredo Hernández Muñoz (40) y Juan Carlos Trochez Aguilar (23).

Asimismo, José Armando Rivera Muñoz (29), Juan Carlos De Jesús Gómez (25), Higinio Alberto Ramírez Torres (27) y Óscar Pineda Torres (33).

El incendio

El pasado 27 de marzo, un incendio en una estación de inmigrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, dejó el saldo de 40 personas fallecidas , entre ellas 6 hondureños.

Además, al menos 18 eran de Guatemala, siete de El Salvador, siete de Venezuela y uno de Colombia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, también indicó que, tras el suceso, resultaron 27 heridos.

Por el caso, un juez federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, procesó a tres funcionarios del INM, un guardia privado y un migrante venezolano.

Los empleados estatales Daniel "N", Rodolfo "N"Gloria "N" y el vigilante Alan "N" enfrentan cargos por homicidio por omisión dolosa y lesiones.

Entretanto, el venezolano Jaison "N" es acusado de homicidio con acción dolosa y lesiones por presuntamente haber iniciado el fuego al prenderle fuego a unas colchonetas en protesta porque los migrantes iban a ser deportados.

LEA: Detienen en España a migrante hondureño que violó a su pareja; la tenía encerrada