Los hondureños que vivan en el extranjero podrán inscribirse en hasta tres cursos simultáneamente, según informaron las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La fecha límite para la inscripción es el 2 de febrero, y los requisitos son ser hondureño, tener más de 15 años y mostrar interés por aprender.

Para registrarse, los migrantes deben escanear un código QR o visitar el siguiente enlace: https://inscripcion-empresas.infop.hn/. Allí, deben completar un formulario con sus datos personales, demográficos, profesionales y laborales, además de inscribir el curso o cursos en los que estén interesados.

Los cursos virtuales a los que los migrantes hondureños pueden acceder son los siguientes:

  1. Administración Financiera
  2. Comunicación digital
  3. Contabilidad básica 1 (para no contadores)
  4. Contabilidad básica 2 (para no contadores)
  5. Dirección de Marketing Online
  6. Herramientas para servicio al cliente
  7. Introducción a la programación en Java
  8. Manipulación segura de alimentos
  9. Ms. Excel financiero
  10. Ms. Excel avanzado
  11. Ms. Excel básico
  12. Ms. Power Point
  13. Ms. Word 2019
  14. Programación en Python
  15. Redes sociales para negocio

Al completar la inscripción, el participante recibirá un correo electrónico con un usuario para acceder a la plataforma virtual del Infop y dar inicio a los cursos el lunes 5 de febrero.

Curso de informática

Por otra parte, la Cancillería y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron 50 becas para el curso universitario de informática, dirigido a migrantes hondureños que residen en Los Ángeles, California.

Para optar a este curso, la persona interesada debe de tener más de 18 años, una computadora, correo electrónico y firmar una carta de compromiso. No es necesario tener estudios superiores.

El curso comienza el 5 de febrero y los interesados deben pedir información a través del correo diasporasreci@gmail.com