Un migrante venezolano perdió la vida y otro resultó herido de bala la tarde del viernes 7 de octubre tras oponerse a un asalto en El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras.

Hasta el momento se desconoce el nombre del migrante fallecido, mientras el venezolano que resultó gravemente herido, responde al nombre de Víctor José Díaz.

Según el reporte preliminar, ambos jóvenes se opusieron al asalto y sujetos desconocidos los hirieron causando la muerte inmediata de uno de ellos, en una zona montañosa conocida como El Soni.

VEA: Limeños imploran que la tormenta tropical Julia se aleje de Honduras

Mientras tanto, Díaz se encuentra hospitalizado en el Hospital del Sur en Choluteca y según los médicos su estado de salud es delicado.

Según los registros de las organizaciones migratorias, hasta la fecha han muerto 17 migrantes de diversas nacionalidades, todos ellos cruzan por Honduras, en su travesía a Estados Unidos, buscando mejores oportunidades de vida.

En los últimos meses ha aumentado considerablemente el tránsito de personas extranjeras que desde el sur de Honduras intentan viajar a otros países.

TAMBIÉN: Ramón Matta Waldurraga enfrentará la justicia en Honduras por lavado de activos