Un hondureño fue sentenciado en Estados Unidos a 15 años y 6 meses de prisión y cinco años más de libertad supervisada por transportar a menor para explotarla sexualmente.

Según documentos judiciales, Onilson Darío Juárez Méndez de 41 años, ingresó de manera ilegal a territorio estadounidense, cruzando el río Grande en noviembre de 2019.

Juárez presentó a la menor como su hijastra ante las autoridades migratorias, sin embargo, ella negó el parentesco; la menor reveló a los oficiales que el hombre la había agredido sexualmente en reiteradas ocasiones durante el viaje.

Tras investigación, la Policía confirmó la acusación y descubrió que el hondureño extorsionaba a la madre de la menor, pidiendo dinero a cambio de entregarla en EE.UU.

En ese sentido, el agente especial adjunto a cargo, Alejandro Amaro, dijo que este caso "es un claro recordatorio de cuán insensibles pueden ser los traficantes de personas cuando se trata de explotar a personas por dinero, ya sean adultos o menores".

Y agregó que, el caso de Juárez "ilustra claramente cómo los delincuentes traficarán ilegalmente personas para beneficio personal antes que la seguridad pública".

La identidad y nacionalidad de la menor no fue revelada por respeto a su privacidad.

Finalmente el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), se comprometió a "continuar trabajando agresivamente para llevar a contrabandistas ante la justicia".

LEA TAMBIÉN: EE.UU. advierte que seguirá expulsando a migrantes tras levantar el Título 42