Una hondureña fue detenida en la comunidad de Rubí, Valladolid, España, acusada del delito de tráfico de cocaína en el bar donde laboraba, según informaron medios de ese país.

De acuerdo con la información, la compatriota, de 33 años de edad, y cuya identidad no fue revelada, fue capturada junto a dos hombres, de 47 y 24 años, ambos de origen paquistaní.

Según la información publicada por la revista digital Valles, las autoridades del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos de Rubí montaron una investigación desde principios de año, para confirmar la venta y distribución de drogas en el bar.

Lea también: Más de 300 hondureños en España siguen a la espera de un vuelo humanitario

Utilizaban bar como "tapadera" para traficar drogas

Luego de varios días de vigilancia, las autoridades constataron que las personas que visitaban el lugar lo hacían para comprar cocaína.

En ese sentido, las autoridades subrayaron que el bar era utilizado como "tapadera" para la venta de drogas.

Asimismo, revelaron que durante la operación realizada el 3 de junio, los agentes decomisaron 17 gramos de cocaína, un arma de fuego, 280 euros y otros objetos relacionados con las ventas de drogas.

La hondureña, junto con los demás detenidos, acudió a audiencia el 6 de junio, día en el que un juez determinó enviarlos a prisión.

Lea también: La transformación de las políticas migratorias un año después del acuerdo Estados Unidos - México