Una hondureña de 28 años de edad y un español de 26 fueron detenidos el fin de semana por agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Comisaría de Figueres por cultivar droga al interior de una casa en Barcelona, España.

De acuerdo con la información de medios locales, la mujer y el hombre, de quienes no fue revelada su identidad, son vecinos y ahora están siendo acusados de un delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico.

Además, detallan que la investigación de los agentes policiales se realizó desde el mes de agosto cuando conocieron que al interior de la vivienda habría la existencia de una plantación de marihuana.

Lea también: Hondureña vende tamales en España para salvar la vida de su hija con cáncer ¡Clama ayuda de autoridades!

Un mes después los agentes llegaron hasta la vivienda de tres plantas a realizar la inspección respectiva encontrando la droga.

Durante el hallazgo localizaron en la segunda planta de la vivienda dos habitaciones con un total de 102 plantas de marihuana, 11 focos y 11 transformadores. De la misma manera encontraron dos botes de cristal llenos de sustancias vegetales, una libreta de anotaciones y dos básculas de precisión.

La plantación de marihuana fue encontrada en diferentes partes de la casa. Foto: Emporda (España).

La estimación hecha por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio Interior señala que la droga estaría valorada en al menos 21 mil euros, es decir, unos 614 mil lempiras.

Por otro lado, los investigadores constataron una defraudación del fluido eléctrico para haber un consumo "excesivamente elevado de luz", sin tener el contrato de la compañía distribuidora.

Además: Nuevos detalles sobre el asesinato a la hondureña Heidi Paz en España hundirían en prisión al Rey del Cachopo