En plena pandemia del covid, agentes del Instituto Nacional de Migración, en México, detuvieron a unos 55 migrantes centroamericanos que viajaban en diferentes vehículos en el estado de Oaxaca, al sur de esa nación.

Informes de la policía del municipio de Nochixtlán, brindados el miércoles por la noche, detallan que los indocumentados eran trasladados en al menos ocho vehículos que poseen matrículas de Chiapas.

De acuerdo con la información citada por EFE, los migrantes son procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras. Además, detallaron que 48 de ellos fueron capturados en San Andrés Sachio, en la región de la Mixteca.

Vea: Jóvenes hondureños mueren ahogados tratando de rescatar una niña en un río de Texas

Mientras el resto fue detenido por las autoridades durante el trayecto que hicieron para trasladar al primer grupo capturado.

"El lugar indicado fue en Sachio, en un cerrito ahí estaban resguardados, ahora sí que no estaban en un solo lado, sino que en diferentes lados porque nos tardamos en buscarlos todo el transcurso de la madrugada y al amanecer y así los fuimos buscando", detalló Vidal Hernández, agente policial.

Los migrantes fueron trasladados a las oficinas de migración, donde según informaron se les brindará alimentación y asesoría legal para su repatriación.

Finalmente, explicaron que algunos presentaban cansancio por deshidratación ya que viajaban hacinados, mientras una mujer presentaba síntomas de covid.

Además: ¿Qué pasó con el convenio de tercer país seguro del que forma parte de Honduras?