Hace siete años Edson Rubio salió de Honduras en busca de nuevas oportunidades y gracias a ellas pudo construirle una vivienda a su madre. Ahora, a sus 26 años se convirtió en el barbero de cracks del fútbol y hasta cantantes.

Rubio es originario de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras. Vivió en Italia durante al menos seis meses y desde ahí fue evolucionando como barbero hasta tener su propio negocio, pero en Madrid, España.

"Hace casi seis años que salí de Danlí, pero mi destino fue a Italia. Allá también trabajé de barberos durante seis meses. Después me vine a España y trabajé primero durante tres años para una persona marroquí, luego decidí emprender mi propio negocio", contó.

El artista Moncho Chavea visitó la barbería del Rubio en Madrid. Foto: Instagram.

Hondureño Van Gun’s crea conciencia con su arte inspirado en los grupos indígenas

Edson Rubio junto a Ángel Correa del Atlético de Madrid. Foto: Instagram.

"Chechos Barber Shop" es el nombre de la barbería de Rubio ubicada en Vista Alegre, Madrid, hasta donde han llegado futbolistas de la talla de Ángel Correa, Rodrigo De Paul y José María Giménez, los tres del Atlético de Madrid.

El argentino Rodrigo De Paul también forma parte de sus clientes. Foto: Facebook.

También ha tenido la oportunidad de cortarle el cabello a Iván Arboleda, colombiano que juega como portero en el Rayo Vallecano de la Primera División de España.

Iván Arboleda, guardameta del Rayo Vallecano. Foto: Instagram.

Además, entre sus clientes también se encuentran legionarios hondureños como Anthony Lozano y Deiby Flores.

El 'Choco' Lozano le regaló una camisa del Cádiz. Foto: Instagram.

El talento, disciplina y persistencia de Edson Rubio le ha permitido seguir creciendo en su negocio, donde más allá de un corte de cabello, los clientes viven una experiencia llena de color.

"A pesar de que no estoy en mi país, tengo bastantes clientes. Trabajo con citas y para poder atender a alguien tiene que hacerla con cuatro días de antelación o más o menos una semana, no me puedo quejar", contó Rubio en una entrevista a tunota.com.

Uno de los primeros futbolistas internacionales en cortarse el cabello con Rubio fue José María Giménez. Foto: Instagram.

A través de su cuenta de Instagram, el hondureño comparte vídeos y fotografías de los extravagantes looks que es capaz de realizar para satisfacer lo que sus clientes le piden.

Rubio es padre de cuatro hijos, desde los 13 años se dedica a la barbería, pero su trabajo se ha ido perfeccionando tras tomar un curso en Valencia, España.

Historia inspiradora: Lees Sarmiento, escritora hondureña que emigró para salvar su vida