La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, lamentó el fallecimiento de los compatriotas hondureños que perdieron la vida de forma trágica en un tráiler encontrado en San Antonio, Texas, al suroeste de Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la diplomática envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este hecho en el que perdieron la vida 53 migrantes de diferentes nacionalidades.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, son 14 hondureños los que murieron en el camión, así como 7 guatemaltecos, 27 mexicanos, 2 salvadoreños y uno de los cuerpos que todavía está sin identificar.

Lea además: 14 serían los hondureños muertos en un camión en EEUU, según autoridades mexicanas

"Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas migrantes que fallecieron en Texas", escribió Dogu.

De la misma forma, la embajadora de EE. UU. indicó que está trabajando en conjunto con las autoridades de Honduras para que los compatriotas "no tengan que exponerse".

Por su parte el canciller de Honduras, Enrique Reina, aseguró que ya se conformó un grupo de respuesta inmediata para la tragedia en San Antonio. Además, instruyó al vicecanciller Tony García a que viaje hasta Washington para organizar el traslado de los cuerpos de los hondureños.

Según el canciller fue la presidenta Xiomara Castro quien le dio las instrucciones para sumarse al grupo conformado con México y Guatemala.

El tráiler fue localizado abandonado la tarde del pasado lunes 27 de junio en las cercanías de San Antonio, Texas, lugar caracterizado por ser paso de muchos migrantes.

Según reportes de autoridades mexicanas, viajaban 67 migrantes sin papeles en condiciones de hacinamiento y sin ventilación. Esas condiciones inhumanas habrían causado la muerte de los 53 migrantes.

Lea podría interesar: Circula en redes desgarrador audio de migrantes pidiendo ayuda al 911, ¿es de los 51 fallecidos en tráiler en Texas?