Una madre hondureña sería deportada a Guatemala con sus dos hijos enfermos, una vez que estos salgan de un hospital en Texas en el que están hospitalizados, informó el domingo el portal del Washington Post.

Autoridades migratorias de Estados Unidos pretende sacar a la mujer del país y sus dos vástagos de 1 y 6 años, el martes cuando se les de autorización médica para viajar, según documentos judiciales y defensores de la familia.

La deportación de los hondureños estaría sustentada en el acuerdo de "Tercer País Seguro" que firmaron los países del Triángulo Norte centroamericano (El Salvador, Honduras y Guatemala) en 2019 con la administración Trump.

Te puede interesar: Estos tipos de comportamientos impedirán que te den la green card

Los niños que padecen enfermedades no reveladas, están hospitalizados en un centro de Valle del Río Grande en el sur de Texas, reveló además la Associated Press (AP).

"La madre está desesperada. Ella pensó que su bebé iba a morir ", dijo la Dra. Amy Cohen, una doctora que supervisa el cumplimiento del gobierno con un acuerdo judicial histórico que rige cómo se trata a los niños migrantes, conocido como el acuerdo de Flores.

"Cada vez que el bebé tose, todo su cuerpo tiembla", dijo Cohen a la AP. "El niño de 6 años parecía exhausto. Todos parecían desnutridos".

Según Cohen, la familia dice que ambos niños estaban sanos cuando cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México sin autorización a fines de diciembre.

Además: Si ya eres residente estadounidense, esto debes hacer para obtener tu ciudadanía