Un 51 por ciento de los migrantes hondureños y mexicanos se quedaron sin empleo durante la pandemia por coronavirus, reveló un informe de la Organización Mundial de las Migraciones (OIM).

Según el informe denominado Efectos de la Pandemia en la Población Migrante, de las personas empleadas, el 44 por ciento redujo su jornada laboral y horas de trabajo; cerca de un 20 por ciento pasó a hacer trabajo remoto, mientras que un 10 por ciento tuvo un aumento en su jornada laboral y el restante 26 por ciento no ha vista cambio alguno en su rutina.

LEA: ONU anuncia alianza para ayudar a migrantes centroamericanos

Además, se detalló que, ante la emergencia sanitaria que ha azotado a los migrantes, estos han optado por trabajos informales para cubrir sus necesidades, sin embargo, estas no son del todo cubiertas debido a las remesas que estos envían a su país de origen según VOA Noticias.

Asimismo, el covid-19 también cambió los planes de las personas que pensaban migrar, debido al cierre de fronteras, distanciamiento social, deterioro de la economía y otros factores han contribuido a que un 51 por ciento pierdan sus empleos.

Finalmente, las personas sondeadas llegaron a la conclusión que, al reabrir las fronteras, harán uso de estas ya sea para migrar o retornar a su región natal.

ADEMÁS: Hondureña comparte con Donald Trump su historia de éxito como empresaria en Estados Unidos