Alejandro y Fernando Caballero son dos hermanos hondureños que murieron asfixiados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas en Estados Unidos, país en el que soñaban tener mejores oportunidades que les permitiera darle un mejor futuro a su familia.

Hasta el momento, en el trágico incidente se han confirmado 51 víctimas, cuatro de ellas de nacionalidad hondureña, al menos 27 mexicanos, siete de Guatemala y el resto aún por identificar.

Originarios de Santa Bárbara y Cortés eran los cuatro migrantes hallados muertos en tráiler en Texas

Alejandro y Fernando Caballero murieron asfixiados al interior del tráiler en San Antonio, Texas. Foto: Facebook.

Los hermanos Caballero eran amantes del fútbol y seguidores del Olimpia, según diversas publicaciones que compartían a través de su perfiles en las diferentes sociales.

Fernando Caballero manejaba una cuenta de Facebook de fanáticos del Olimpia. Foto: Redes sociales.

"Con profundo dolor lamentamos informarles que nuestro querido hermano olimpista y fundador de Fiebre Olimpista, Fernando Caballero, ha perdido la vida en su viaje rumbo al sueño americano", escribió una de las páginas de fans del club hondureño.

hermanos hondureños
Fernando y Alejandro Caballero fueron recordados por sus amistades como dos jóvenes entusiastas. Foto: Facebook.

Ambos eran originarios de Las Vegas, Santa Bárbara, según confirmó a Noticieros Hoy Mismo, Víctor Hugo Tejada, alcalde de esa zona.

Fernando José Redondo Caballero tenía 19 años y Alejandro Miguel Andino Caballero 22; ambos a través de su perfil en Facebook compartían incluso vídeos de los entrenamientos de fútbol que realizaban cerca de su vivienda.

hermanos hondureños
Los hermanos hondureños compartían la misma pasión por el fútbol. Foto: Facebook.

Los hermanos santabarbarenses salieron del país hace unos 20 días y su última comunicación con sus familiares fue hace cinco, cuando les informaron que habían cruzado la frontera de México y que estaban en territorio estadounidense.

"No hay palabras suficientes que puedan expresar el dolor que en este momentos sentimos", dijeron amistades de los jóvenes.

La Cancillería de la República de Honduras, a través de Enrique Reina, detalló que están trabajando en la repatriación de los cuerpos para que sus familias puedan darles cristiana sepultura.

La ONU pide justicia para los migrantes muertos en un tráiler en Texas