Si es de las personas que radica en los Estados Unidos y está preocupado por las nuevas disposiciones referentes a la carga publica, el martes 11 y miércoles 12 de febrero se mantendrá una línea gratuita en la que podrá informarse.

Diversos medios y organizaciones hispanas en los Estados Unidos habilitarán esta línea antes que entre en vigencia la regla de la carga publica el 24 de febrero.

El mismo martes 11 de febrero se dará a conocer el número al que se deberá llamar.

Tanto voluntarios y expertos responderán todas sus preguntas. Las llamadas serán confidenciales y habrá personal que este atendiendo en español.

Es importante recordar que esta regla podría dificultar a los inmigrantes que reciban beneficios públicos puedan tener problemas, para no lograr la residencia permanente.

Luz verde

Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia le otorgó luz verde a la administración Trump para poder aplicar la norma de la carga publica, mientras se resuelve la apelación de la misma.

Por su parte, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), en un comunicado, anunció que aplicará la norma a partir del 24 de febrero en todo el país, con excepción del estado de Ilinois, donde todavía una orden de un tribunal mantiene en suspenso la medida.

Excepciones

La medida no se afecta a los refugiados, asilados y víctimas de violencia doméstica y tráfico de personas que residen en los Estados Unidos.