Fue este 7 de noviembre que el joven de 34 años murió en el incidente registrado en Texas, Estados Unidos; el hecho cobró la vida de otros 3 hondureños y 4 personas más.

Ahora el dolor invade a su hermana, Keiri Hernández Sorto, quien en medio de lágrimas dijo ante Univision que todavía no cree que su hermano esté muerto.

"El lunes hablé con él en la noche; el martes le mandé mensaje y mi hermano nunca me contestó, pero aun sigo esperando un mensaje -de él-", dijo desde su vivienda.

Este era el tercer intento del catracho por llegar a Estados Unidos, mismo que emprendió tan solo un mes después de que había sido deportado -en agosto-, indicó la familia.

"Me iba a ayudar con mis hijas, que no me preocupara, 'yo no vengo aquí, hermana', me decía, 'yo te voy a comprar aquí y allá'", recordó en medio de su dolor la sureña.

Ahora la familia está pidiendo ayuda al gobierno de Honduras para repatriar su cuerpo y darle sepultura en Goascorán, y así tener "cerca a mi hermano".

Migrantes hondureños muertos en EE. UU.

De acuerdo a la información brindada por medios locales, el accidente se registró luego de que el carro con migrantes impactara con otro tras una persecución policial.

Los hondureños muertos son Dannis Hernández Sorto (34), Ana Victoria González Ortiz (21), Eduardo Josué López Rodríguez (25) y Nelson Ubiel Portillo Alonzo (23).

Las otras víctimas son el supuesto contrabandista (no identificado) otro sujeto, y la pareja del otro carro, José Lerma e Isabel Lerma.

LEA TAMBIÉN: Ella es una de las migrantes hondureñas fallecidas en el accidente vial en Texas