Hija de hondureños era la bebé de 20 meses que murió tras el impacto de un bola de granizo, luego de una fuerte tormenta que se registró el martes 30 de agosto en la localidad de La Bisbal d'Emporda en Girona, España.
Los reportes preliminares señalaron que los padres de la menor son originarios de Talanga, Francisco Morazán, departamento de la zona central de Honduras.
Además, detallaron que el padre de la menor fue quien decidió acercarse al balcón de la casa con su bebé en brazos para observar la tormenta que desde hace años no se registraba.
Fue en ese momento cuando una bola de hielo impactó contra la menor y le provocó una herida grave por la que fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde horas después se confirmó su muerte a causa de un traumatismo.

La menor fue identificada únicamente como "Anita", quien estaba pronta a cumplir dos años en noviembre, según revelaron familiares a medios locales.
La tormenta con granizo causó más de medio centenar de heridos de diversa consideración y numerosos daños a vehículos, tejados e instalaciones urbanas.
Datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) señalan que las bolas de hielo tenían un diámetro de hasta diez centímetros, siendo la dimensión más grande del granizo caído en Cataluña desde 2002.
Meteorólogos de Estados Unidos vigilan tres potenciales depresiones en el Atlántico
