Las autoridades de Honduras determinaron el jueves restringir el ingreso al país de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, como medida de prevención ante la epidemia del coronavirus, ya que en estos países es donde más se registran casos de la enfermedad viral.

La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, dijo que la medida será implementada por un periodo de catorce días, a partir de la fecha, en todos los puntos de ingreso: marítimo, terrestre y aéreo. 

Se permitirá la entrada al país de personas de otras nacionalidades, pero ellas deberán someterse a un auto aislamiento por catorce días, y seguir otras medidas que implemente la Secretaría de Salud, explicó Menjívar. 

Vea: UNAH suspende actividades y anuncia clases virtuales ante amenaza de coronavirus

Honduras no prohibirá la llegada de cruceros que están en ruta al país, pero los viajeros no podrán desembarcar en el lugar previsto, agregó la funcionaria. 

El INM estará anunciando la suspensión de esta medida, o en su caso informar su ampliación.

Las autoridades migratorias reiteraron el llamado a la población hondureña, de no hacer viajes innecesarios en esta temporada. 

Honduras ha confirmado dos casos de covid-19, y a el jueves el gobierno determinó decretar emergencia sanitaria para mitigar los efectos de la enfermedad en la salud y economía del país. 

Además: Honduras cierra centros educativos durante 14 días por coronavirus

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1238172147689766912