Karol Marcela Escalante es una hondureña originaria de Tegucigalpa, capital de Honduras que se graduó con honores de una maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad George Mason en Washington, D.C, Estados Unidos.

La compatriota tiene más de 16 años de vivir en Estados Unidos, país en el que se ha dado conocer por su pasión y constancia cuando se trata de apoyar a la comunidad de migrantes en diversos temas.

Karol Escalante colabora con los indocumentados en la promoción del Estatus de Protección Temporal (TPS), así como en la Acción Diferida para jóvenes llegados de infancia (DACA) y en programas de difusión para la distribución de alimentos.

LEA TAMBIÉN: Galileo Medrano, pintor muralista que desea levantar el arte en Honduras

Su trabajo en Virginia

Karol Marcela Escalante junto a su hija durante su graduación. Foto: Cortesía.

Actualmente la talentosa hondureña es la directora de Asuntos de la Comunidad Inmigrante del Condado de Fairfax en Virginia y asegura que su profesionalización tiene como objetivo seguir ayudando a la comunidad migrante.

"Tengo la certeza que entre más capacitados estemos, mejores son las oportunidades que se nos presentan para desarrollarnos profesionalmente y seguir abogando por nuestra comunidad inmigrante que tanto nos necesita", dijo Escalante a tunota.com

La hondureña se graduó de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y también cuenta con una maestría en diseño y manejo de medios de la Academia Internacional de Diseño y Tecnología en Tampa.

Sus padres también compartieron un momento especial con Karol Escalante. Foto: Redes.

Karol Marcela Escalante también fue cónsul general de Honduras en Chicago y es analista político en temas migratorios para diversos medios de comunicación nacionales e internacionales y embajadoras de Plan Internacional Honduras.

Actualmente reside en Condado de Fairfax estado de Virginia junto a su esposo y su hija.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Zablah, apasionada por las letras y brindar ayuda con sus libros; su tercer libro fue presentado en París