Estar juntos siempre, esa fue la promesa que la joven hondureña Keylin Yolibeth Chávez Domínguez y su novio se hicieron; sin embargo, su sueño se apagó para siempre cuando a la hondureña le quitaron la vida en Maryland, Estados Unidos.

Los familiares de Keylin la había reportado como desaparecida desde el 30 de diciembre de 2022 y el pasado 29 de enero de 2023, casi un mes después, la encontraron sin vida.

La hondureña asesinada en EE.UU. era originaria de Marcala, La Paz.

A través de redes, su pareja compartía emotivos mensajes en los que recordaba a la joven de 20 años y confiaba en encontrarla con vida. Asimismo, publicaba fotografías en las que se les ve juntos.

"Ojitos de mi vida, confió en que te voy a encontrar con bien. Prometimos estar juntos para siempre y por siempre", escribió en uno de sus videos.

Lea además: '¿Por qué nadie me escucha?, Karina Chinchilla rompe en llanto al no tener noticias de Enoc

Pese a la intensa búsqueda de amigos, familiares y autoridades policiales, la joven originaria de Marcala, La Paz, no apareció. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte o si se trató de un homicidio.

Según lo que explicó la madre de la hondureña, su sueño siempre fue ser una abogada y triunfar para poder ayudar a su madre y sus hermanos.

Dolor y consternación

Tras el hallazgo del cuerpo, amigos y familiares expresaron su dolor y consternación por la muerte de la joven.

"Mi más sentido pésame a su familia en especial a su madre", "Justicia para Keylin", "Vuela alto mi niña, siempre te recordaremos", "Descanse en paz, mi niña, siempre recordaremos tu amistad", son algunos de los mensajes que familiares y amigos dejaron en redes.

Le podría interesar: Migrantes venezolanos buscan su 'sueño americano' vendiendo arepas en Honduras