En su aventura por la Antártida, una joven nacida en Estados Unidos, pero de raíces hondureñas y que forma parte de la guardia costera del país norteamericana, presumió sus orígenes al posar frente a la bandera cinco estrellas de Honduras.

La joven Diolanda Caballero relató a Noticieros Hoy Mismo cómo fue su aventura en el lugar más frío de la tierra y contó con orgullo cuál fue su sensación al posar frente al pabellón nacional.

Los padres de Diolanda son originarios de Cortés, al norte de Honduras, sin embargo, ella nació en Estados Unidos.

"Lo quería hacer desde hace mucho tiempo, tengo cuatro años de estar en el ejército y me dieron la oportunidad de ir a la Antártida. Yo no soy la única hondureña que estuvo ahí, también mi compañera", detalló.

LEA TAMBIÉN: Claudia Cruz, la actriz hondureña que sueña con tener compañía de cine

Caballero relató que al ver la bandera que unas de sus compañeras andaba, ella no dudo en tomarse una fotografía que inesperadamente se viralizó a través de las redes sociales.

"Para ser honesta solo quería mostrar mis raíces y enseñarle a mi mami y papi, pero no llegué a pensar que se iba a hacer viral", contó.

Al mismo tiempo, Diolanda Caballero, envió un mensaje a las mujeres hondureñas que pelean por alcanzar sus sueños y también narró los inesperados momentos que vivió al ver pingüinos.

"Quiero decirles que son poderosas y que pueden lograr cualquier cosa del mundo, todo se puede hacer si le echas ganas", manifestó.

ADEMÁS: Conoce a 'La Parcela', banda cristiana hondureña que ha trascendido fronteras con un mensaje esperanzador