La catracha de 59 años, quien tiene ciudadanía estadounidense, llegó al país centroamericano a visitar a su familia y luego realizarse la cirugía estética.

"Ella viajó a Guatemala el 3 de junio con la idea principal de realizarse la cirugía estética, aprovechó los días antes para visitar a su familia", contó a Prensa Libre su hijo, Jorge Roque.

Según relató, lo último que supo de su madre fue que ya estaba en la clínica de la zona 14 de la Ciudad de Guatemala, capital del país, porque ella misma le mandó mensajes a su otro hermano.

"Hay unos mensajes donde le escribe a un hermano y él le pr4egunta cómo está, ella le respondió 'a las 7am me hacen la operación facial' de ahí el teléfono se apago o lo apagan, no sé", indicó.

Al día siguiente que iba a ser dada de alta, el encargado de irla a recoger se llevó una sorpresa porque en la clínica ya no estaba; le aseguraron que "salió por su propia voluntad".

Desde esa fecha (13 de junio) la familia desconoce el paradero de la mujer, quien según su hijo, no conoce bien Guatemala ya que solo iba de paseo por poco tiempo.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala han iniciado una investigación en el caso y están exigiendo a las autoridades de la clínica, de la que no se reveló el nombre, que entreguen los vídeos de las cámaras de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Hondureño mata a cuchilladas a su compatriota en una riña en México